La música en la Infancia

“La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.”

Platón

La música es un lenguaje y como cualquier lengua se aprende. No hay nadie que no sea capaz de “hablar” musicalmente, igual que todos los nativos de un país hablan su lengua aunque sea complicada, toda persona puede llegar a dominar el lenguaje musical, lo importante es estar en el ambiente adecuado.

La Escuela de Música Armonía Musical ofrece un abanico pedagógico adaptado a cada etapa emocional del niño. Desarrollamos progresivamente los contenidos y sobretodo, empleamos la metodología adecuada en cada momento.

La filosofía de la escuela no es el mero entretenimiento. Nuestros esfuerzos van dirigidos a una completa alfabetización musical pero, lo más importante es que se aprehendan desde el afecto, la diversión y la experimentación.

Científicamente está demostrado que el aprendizaje musical potencia determinadas zonas del cerebro que mejorarán el desarrollo lingüístico, psicomotriz y matemático de la persona.

Aproveche esta etapa única en el desarrollo de su hijo para aportarle la mejor educación musical.

Según un estudio hecho público en el encuentro anual de la Cognitive Neuroscience Society de Estados Unidos, la práctica musical refuerza las conexiones neuronales, aumentando en un 25% el llamado cuerpo calloso, que es la parte del cerebro (formada por un conjunto de axones que conecta los dos hemisferios cerebrales.

Datos técnicos:

http://m.tendencias21.net/La-musica-tiende-puentes-entre-los-dos-hemisferios-del-cerebro-infantil_a2210.html

Documental de National Geographic muy desarrollado sobre la memoria músical, afectividad hacia la música, desarrollo cerebral y motriz, etc.

Los efectos de la música relatados amenamente en un vídeo de youtube de 5 min:

https://www.youtube.com/watch?v=zshh1RZPwLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

¿Necesitas información? Te llamamos GRATIS

Si estás interesado en alguno de nuestros cursos, déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos sin coste para ti.