23 noviembre, 2016

Lenguaje Musical o Solfeo para Adultos

A través de la metodología Willems conseguirás aprender el lenguaje musical de forma natural, interiorizando y no racionalizándolo, viviéndolo y no pensándolo, disfrutando esta experiencia tan maravillosa y además aplicándolo para sentir y expresar la música a través del movimiento. Esta formación te preparará para ser capaz de leer partituras y tocar instrumentos.

Nuestras clases de lenguaje musical para adultos son dinámicas, vivas y estructuradas, trabajando todos los elementos del solfeo y el lenguaje musical y fundamentando una base sólida de conocimientos interiorizados.

Clases de Lenguaje Musical o Solfeo para Adultos

La teoría

El solfeo, como tradicionalmente se entiende a la comprensión y habla del lenguaje musical, es una habilidad cognitiva. Todas las teorías del solfeo deben servir para tomar conciencia de los fenómenos musicales vividos anteriormente. Las nociones teóricas no deben ir desvinculadas de las experiencias concretas, sonoras y rítmicas.

El canto

La sensibilidad de conectar nuestra sensorialidad auditiva con nuestra voz es una de las virtudes que lejos de “tenerse o no tenerse” se puede educar en todos los casos con la práctica continuada. También incluimos en nuestro programa pedagógico tanto pequeñas piezas sencillas como gran repertorio de diferentes estilos.

Los ordenamientos

El trabajo constante para ordenar mentalmente todos los elementos musicales es imprescindible. Tanto los valores rítmicos como el orden de las notas, los grados, las funciones tonales, etc. En nuestra escuela Armonía Musical incidimos en la consecución de una fluidez para tener mentalmente ágiles todo este conocimiento interiorizado.

La memoria musical, la improvisación y el dictado

Hay diferentes tipos de memorias. La memoria rítmica (de origen motriz), la memoria del sonido (de origen sensorial) y la memoria melódica (de origen afectivo). La práctica constante de todas estas memorias dará origen a la improvisación de forma natural y finalmente a la escritura a través del dictado de los elementos que hemos oído.

La escritura musical

Cuando ya hemos escuchado y vivido la música, el siguiente paso es entenderla. Para ello la práctica de la escritura musical es fundamental. Tanto escribir los dictados rítmicos y melódicos como transcribir y transportar partituras o canciones, porque al escribir los elementos gráficos se graban mejor en la mente y la teoría se plasma con más precisión.

Escuela

C/ Ramón de la Cruz nº 67, Madrid

Grupo Adultos 1

Martes 19:35 – 20:30 (Aula 1)

Miércoles 20:00 – 21:00

Martes

Miercoles

 

Grupo Adultos 2

Lunes 19:30 – 20:30

Martes 20:30 – 21:30

Lunes

Martes

Horario de Adultos

x

¿Necesitas información? Te llamamos GRATIS

Si estás interesado en alguno de nuestros cursos, déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos sin coste para ti.